LA CIA lanzó su primer Tweet. Ni la CIA se resistió al Twitter

Screen Shot 2014-06-07 at 8.45.12 amLa Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, más conocida como la CIA (Central Intelligence Agency) lanzó este viernes su primer Tweet y sorprendió con un mensaje cargado de humor y carisma: “No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer Tweet”. Justamente tomando la reputación de organización enigmática con un poco de humor, la Agencia ya logró acercarse miles de internautas.

Screen Shot 2014-06-07 at 8.00.42 am

Anteriormente la imagen de la organización se  ha vinculado a las acciones secretas, y  no existían canales de comunicación con el ciudadano de a pie. Al iniciar su presencia interactiva digital, la CIA se actualiza y tiene la gran oportunidad de construir su imagen digital (su marca).

El Director de la CIA, John Brennan señaló que “expandiéndose hacia estas plataformas, la CIA va a poder involucrarse más directamente con el público y proveer información de la misión de la CIA, su historia y otros desarrollos”. “Tenemos percepciones importantes que compartir y estamos seguros que información no clasificada acerca de la Agencia será más accesible al público estadounidense,  a quien servimos, de manera consistente con nuestra misión”, agregó.

Screen Shot 2014-06-07 at 8.00.33 am

Efectivamente, la principal razón por la que una organización como la CIA se uniría a las redes sociales no es para informarse de lo que hacen otros, sino para tener una voz. La organización se ha dado cuenta que tiene importantísimos activos por explotar: su reputación, su carácter oficial y una imagen enigmática originada por innumerables películas hollywoodenses. Esto es suficiente para obtener la atención de las personas y conseguir -como lo ha hecho- más de 50 mil seguidores en la primera hora de publicación de su primer tweet.

Además del Twitter, la CIA también está inaugurando su Facebook, Flickr y Youtube. Estas cuatro plataformas constituyen el mix de medios digitales seleccionados por la organización para construir su imagen digital.

Con esta nueva aventura en redes sociales, la CIA va a poder redefinir su reputación, va a interactuar con los internautas ,y va a tener la capacidad de emitir mensajes de acceso masivo en circunstancias críticas. Adicionalmente sabemos que se trata de medios globales, de manera que  esta nueva voz a tener la posibilidad de influenciar a internautas alrededor del mundo, otra ventaja de esta nueva aventura digital.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación Corporativa, innovación, Marketing Digital, Redes Sociales, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s