Ya se puede editar el video “A Look Back” de Facebook

ImageNo pasaron ni 48 horas del lanzamiento del video “A look back” (una mirada al pasado) de Facebook celebrando su décimo aniversario y ya se lanzó la posibilidad de editar el video. Con esto, llegó la salvación para quienes les tocó una foto de su ex en el video de Facebook, o la de alguien con quien se pelearon, o simplemente una foto propia que no les gustó ni un poquito. Pero no se entusiasmen tanto, la posibilidad de edición es bastante limitada. Te deja sacar algunas imágenes seleccionadas y cambiarlas por otras, pero no por cualquiera de tus fotos, sino que debes elegirlas de una selección que Facebook hace para ti. Son 9 fotos por cada categoría. Es posible que tu gusten las fotos que te proponen, pero podría ocurrir que no. Fíjate qué te parece. La edición También te permite eliminar algunas imágenes elegidas en tu malla de fotos inicial. Lo bueno, es que si no estabas conforme con tu foto de perfil, si la cambias antes de editar el video, se actualizará con la foto que tú elijas.

Aparentemente la posibilidad de editar el video fue creada previendo que la selección automatizada con la que se hizo el video (ver ¿Cómo se hizo el video A Look Back de Facebook?) pudiera no gustarle a algunos de los usuarios de la red social. Por más que se haya pensado los criterios de selección de fotos, la automatización masiva va a tener un porcentaje de error de todos modos porque siempre hay excepciones que escapan a la regla. Por ejemplo, si la selección se basa en imágenes que contengan comentarios de “felicidades” o “felicitaciones”, estas de pueden referir a algo que fue bueno en el pasado, más no ahora, por ejemplo, la foto de alguien con una pareja con la que ya no está.

La posibilidad de editar pareciera estar enfocada a permitir a los usuarios sacar las imágenes que no desean en su video, y no en las intenciones de personalización de los usuarios de Facebook. La razón principal es que las imágenes utilizadas en el video “A Look Back” han sido adaptadas a un formato acorde con el sistema de video automatizado creado para este producto.

Si deseas editar tu video, sólo ingresa a: https://www.facebook.com/lookback/edit y recuerda que si quieres cambiar tu imagen de perfil en el video, debes hacerlo antes de ingresar al enlace de edición.

Para mí lo importante de la posibilidad de edición es el enfoque innovador siempre presente en Facebook y orientación a la satisfacción del usuario. Este video fue creado para que cada persona se identifique y se emocione recordando su vida en el tiempo que lleva Facebook vigente. El video no sólo logra eso, sino que es una evidencia de cómo la red social ha cambiado las maneras de hacer las cosas y de relacionarse de las personas. La finalidad del video era hacer felices y emocionar a los usuarios de esta red, con el mensaje de 10 años de Facebook son también 10 años en la vida de las personas que lo utilizan, un tiempo en el que han sido felices, han tenido logros, han amado, han crecido. Si se persigue este objetivo, Facebook no se podía dar el lujo de contar con usuarios insatisfechos, mucho menos tratándose de un medio público como es la red social. La imagen de las personas es muy importante para sus usuarios, de manera que en corto plazo han brindado a sus usuarios la posibilidad de devolverles la sonrisa a quienes estaban insatisfechos. Se lanzó el producto, se prestó atención a los comentarios negativos, se analizó el problema y se planteó una solución. Todos felices 🙂

Aquí una síntesis de lo que se puede y no se puede hacer con la función editar del video de Facebook:

Se puede: 

1. Cambiar algunas fotos de los primeros años en Facebook

2. Cambiar las fotos o publicaciones que compartiste

3. Eliminar algunas fotos de la malla de fotos general

4. Cambiar tu imagen de perfil si haces el cambio de imagen antes de editar el video

 

No se puede:

1. Elegir de entre todas tus fotos la que más de guste

2. Elegir de entre todas tus publicaciones la que más te guste.

3. Incluir nuevas fotos en tu malla de imágenes del video.

4. Cambiar los textos de las diferentes partes del video.

 

¿Ya editaste tu video? ¡Cuéntame qué te pareció!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s